Jimena Repetto


Nació en Buenos Aires en 1980. Es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde desarrolla su doctorado en Literatura Argentina Contemporánea.
Fue becada para estudiar Dirección de Cine en CIEVYC y, en la actualidad, estudia la carrera de Guión Cinematográfico en la ENERC.
Desde 2007, dirige la revista Siamesa (www.revistasiamesa.com.ar), donde difunde manifestaciones culturales emergentes.
Luego de ser seleccionada por el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), participó de la Escuela de Escritores, así como de clínicas de crónica, narrativa, novela y poesía.
Gestó el proyecto poético Intervenciones Cotidianas, que se distribuyó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rosario.
Organizó, junto al grupo Siete Grados, el ciclo de poesía y música “Ah Um dijo un sapito”.
Escribió y codirigió la obra teatral “Bypass: que las cosas sean como siempre debieron ser”, que se presentó en el Teatro Vera Vera (2009) y Espacio Cultural Urbano (2010).
Sus textos literarios, crónicas y críticas aparecieron en diversos medios culturales como El Jabalí, Los asesinos tímidos, MetrópolisDiez Pinos, El interpretador, Esto no es una revista literaria, diario Crítica de la Argentina, El Estandarte Porteño, No-Retornable, suplemento cultural “Nexo”, Casquivana, entre otros.
Participó de las antologías: Poesía manuscrita I (2008); Antología Outsider I (Editorial Outsider, 2010); 2017: Nueva Poesía Contemporánea (Milena Caserola, 2010); Baldío (Ediciones Presente, 2012).
Publicó las plaquetas: “Por si acaso” (Color Pastel, 2008); “Tres átomos” (Viajera Editorial, 2010); “La ciudad de las ballenas cautivas” (Proveedora de droga, 2011).
Hoy, es parte de un grupo de investigación UBACyT que indaga en las relaciones entre oralidad y escritura.
Como docente de Literatura Argentina, se ha desempeñado en diferentes instituciones, como la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
Participa de diversos proyectos literarios y audiovisuales. No deja de aprender y enseñar como filosofía de vida.
Autos rojos Bestias impares es su primer libro.